23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 15 de febrero de 2009

    Economía/Empresas.- Iberdrola cerró 2008 con más de un millón de contratos en el mercado liberalizado español

    MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Iberdrola cerró el ejercicio 2008 con más de un millón de contratos en el mercado liberalizado español, de los cuales el 50% correspondía a suministros de electricidad, el 20% a gas y el resto a productos y servicios asociados, como el mantenimiento de las instalaciones o la asistencia a pymes, informó hoy la eléctrica.

    La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán aumentó el ritmo de contratación en 2008, al cerrar más de 12.000 acuerdos a la semana a través de canales como la web corporativa (www.iberdrola.com), los puntos de atención al cliente, los gestores personales para grandes consumidores o el telemarketing.

    Además, esta mayor actividad tuvo reflejo en los millones de kilovatios hora (kWh) que la eléctrica suministró en el mercado libre de España a lo largo del pasado año, superando los 15.400 millones de kWh, frente a los 7.250 millones de kWh de 2007.

    La compañía destacó que, "dentro de su apuesta por la liberalización del mercado, trata de adaptarse a las necesidades de los clientes y ofrecer diferentes productos y servicios que van más allá del mero suministro de electricidad o gas". Así, trabaja en aportar soluciones a la carta que garanticen un nivel máximo de satisfacción para los clientes.

    Además, Iberdrola ha cerrado en los últimos meses varios acuerdos con las asociaciones de consumidores Facua, UCE y UNAE con el objetivo de fomentar el conocimiento del sector energético entre la sociedad y un uso más eficiente de los recursos.

    También, y tras la desaparición de las tarifas de alta tensión y en especial de la tarifa de riego, ha puesto en marcha diferentes acciones dirigidas al colectivo agrícola para impulsar su adaptación al mercado liberalizado.

    Así, ha cerrado más de 8.000 contratos con el colectivo de regantes, lo que representa más de la mitad del total de contratos en el territorio nacional.