28 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2009

Economía/Empresas.- Iberdrola Ingeniería se adjudica por 22 millones la construcción de líneas eléctricas en México

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola Ingeniería se ha adjudicado un contrato para la construcción de infraestructuras de distribución eléctrica en los Estados mexicanos de Coahuila, Durango y Chihuahua por un importe de 22 millones de euros, anunció en un comunicado.

El contrato 'llave en mano' ha sido licitado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e incluye la construcción de subestaciones y líneas de alta tensión. La concesión ha sido realizada a un consorcio en el que, además de Iberdrola, participa Siemens.

Los adjudicatarios deberán construir siete subestaciones, con voltajes de 115 kilovoltios (kV) a 13,8 kV, y tres líneas de alta tensión, de 115 kV y 6,5 kilómetros de longitud. El plazo de ejecución de los trabajos es de 13 meses, con lo que está previsto que éstos finalicen en diciembre del próximo año.

Con esta adjudicación, la filial de Iberdrola se consolida como uno de los principales grupos de ingeniería de México y de Iberoamérica, una de las zonas estratégicas de expansión de la eléctrica, donde desarrolla proyectos por un importe superior a los 2.200 millones de euros.

El nuevo contrato se produce tras la adjudicación el pasado mes de junio también en México del desarrollo de las infraestructuras eléctricas de los Estados de Veracruz y Chiapas por 112 millones de euros.