6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 14 de marzo de 2008

    Economía/Empresas.- Iberdrola y otras ocho empresas españolas buscan oportunidades en energía nuclear en China

    MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Iberdrola y otras ocho empresas españolas participarán entre el 25 y el 28 de marzo en la X Feria Internacional de Energía Nuclear en Pekín, en la que buscarán oportunidades de negocio en China relacionadas con el desarrollo de esta fuente energética, anunció hoy el Foro Nuclear en un comunicado.

    Junto a Iberdrola, las españolas Ensa, Enusa, Grupo Dominguis, Ringo Válvulas, Socoin, Tecnatom, Técticas Reunidas y Vector Valves han confirmado su asistencia a la feria. Foro Nuclear asegura que estos grupos consideran "de gran interés" su presencia en la misma, ya que abrirá vías de colaboración entre España y China en materia nuclear.

    China dispone en la actualidad de once reactores nucleares en funcionamiento y otros siete más se encuentran en construcción. El desarrollo de nuevas plantas seguirá en aumento, ya que el país dispone de un ambicioso plan nuclear.

    El presidente de Foro Nuclear, Eduardo González, explicó que "desde los años sesenta la industria nuclear española se ha esforzado en mantener una posición competitiva a nivel mundial" y que, gracias a este esfuerzo, "está presente en las líneas de investigación más avanzadas y tiene presencia en un mercado internacional creciente".