Economía/Empresas.- Iberdrola pone en marcha la nueva subestación de Labradas (Navarra)

Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 19:41

PAMPLONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha puesto en marcha la nueva subestación eléctrica de reparto de Labradas, en la localidad navarra de Tudela. Esta nueva infraestructura prevé mejorar la calidad del suministro eléctrico de la comarca -sobre todo de Tudela y Castejón-, así como garantizar su desarrollo urbano e industrial.

La subestación de Iberdrola dispone de dos transformadores de 66/13,2 kilovoltios (kv) con una potencia de 25 megavoltioamperios (MVA) y tiene capacidad para albergar un tercer transformador, según informó la compañía en un comunicado.

Asimismo, la nueva instalación de distribución de Labradas, que ha supuesto una inversión de 4,3 millones de euros, incorpora un sistema de 66 kilovoltios con doble barra y cuatro interruptores de entrada/salida, más otro de derivación a un cogenerador.

Iberdrola ha destinado más de 20 millones de euros al área de distribución de Navarra durante los años 2007 y 2008 para acometer proyectos de mantenimiento y mejora de las instalaciones con las que cuenta en la región.