Economía/Empresas.- Iberia confía en que el puente aéreo en la T-1 de El Prat contribuya a ganar pasajeros sobre el AVE

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 12:58

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, afirmó hoy que el traslado del puente aéreo a la T-1 del aeropuerto de El Prat será un "estímulo" para ganar más pasajeros sobre el AVE en la conexión entre Barcelona y Madrid. La compañía española opera desde esta mañana en la nueva terminal "con total normalidad", según Vázquez.

Hasta las 09.30 horas Iberia había operado 15 vuelos en el puente aéreo: ocho de salida --con 512 pasajeros y 100 maletas-- y siete de llegada --con 478 pasajeros y 72 maletas--. La compañía recibe a los pasajeros con bebidas y coca para celebrar el traslado. Según el presidente de Iberia, los usuarios "tienen la sensación de que todo es más rápido, más agradable, más fácil".

Antonio Vázquez aseguró que la T-1 es un "estímulo" para dar "mayores servicios y mayores razones a los clientes que eligen el avión para el trayecto Barcelona-Madrid". El presidente de la compañía aérea expresó su "confianza" en ganar pasajeros sobre el AVE y se mostró "muy contento" de los servicios que Iberia ofrece en El Prat.

Los responsables de Iberia informaron de que el traslado a la T-1 ha permitido reducir unos 20 minutos el tiempo de trayecto entre Barcelona y Madrid. La responsable del puente aéreo de El Prat, Concepción Vinagre, explicó que "se ganan unos veinte minutos de tiempo tanto en las salidas como en las llegadas".

Según Vinagre, los pasajeros de salida llegan, facturan y embarcan en la misma planta "con lo que no tienen que cambiar de planta ni caminar un largo trayecto". En cuanto a las llegadas, los 'fingers' del puente aéreo están situados "en la cabecera de la pista de aterrizaje, con lo que se elimina el recorrido del avión por la pista hasta la terminal".