14 de octubre de 2019
2 de febrero de 2009

Economía/Empresas.- Iberia lidera las subidas del Ibex y gana un 2,2%, a las puertas de su fusión con British

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Iberia registraron hoy una subida del 2,2% hasta los 1,84 euros, después de que el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, principal accionista de la aerolínea con el 23% del capital, asegurara que la fusión "está cada vez más cerca" de completarse, con una ecuación de canje más favorable de lo previsto para Iberia.

En concreto, las acciones de la compañía presidida por Fernando Conte oscilaron entre un precio mínimo de 1,70 euros en la apertura del mercado y un máximo de 1,90 euros, para cotizarse al cierre en 1,84 euros con un volumen de negocio de 5,9 millones de euros.

Analistas de Atlas Capital consultados por Europa Press, atribuyeron el "buen comportamiento" de los títulos de Iberia a la "buena acogida" en el mercado de las noticias que apuntan a una ecuación de canje "más favorable" a la aerolínea española en el proceso de fusión que mantiene con British.

"El hecho de que una voz autorizada como la de Blesa, conocedora de la negociación, opine sobre la posibilidad de una ecuación de canje más favorable para Iberia ha motivado absolutamente la subida de sus acciones con un buen comportamiento, tal y como está el mercado", afirmaron.

Los mismos analistas señalaron que la posibilidad de que la ecuación de canje sea del 55% para British y del 45% para Iberia, frente a la previsión inicial del 60% y del 40%, ha motivado que los títulos de la aerolínea española suban, frente a la caída del 5% registrada el pasado viernes.