20 de agosto de 2019
17 de julio de 2008

Economía/Empresas.- Iberia y Sita renuevan su contrato de comunicaciones por cuatro años por un valor de 1,6 millones

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Iberia y el proveedor de tecnologías de la información para el sector aéreo SITA han anunciado la renovación de su contrato durante los próximos cuatro años por un valor aproximado de 2,6 millones de dólares (1,6 millones de euros), según informaron hoy ambas compañías en un comunicado conjunto.

Con la renovación de este contrato, Iberia podrá reducir sus costes, facilitar el despliegue de nuevas oficinas y mejorar la respuesta ante cualquier incidente, señala la nota.

El director de Sistemas de Iberia, Antonio Bugallo, destacó la buena relación existente entre ambas compañías desde que empezaron a colaborar en el año 1951 y aseguró que la prórroga del acuerdo permitirá a la aerolínea "reducir costes en un momento crítico" para el sector ante la subida del petróleo. Además, añadió que permitirá a Iberia mantenerse "en la vanguardia tecnológica".

Por su parte, el director territorial de SITA en España y Portugal, Apolo Ruiz, mostró su satisfacción por la renovación del contrato, ya que demuestra que las soluciones de la compañía "ayudan a las aerolíneas a mejorar sus servicios y reducir sus costes".

"Una de nuestras grandes ventajas es la experiencia que tenemos en el sector, lo que nos permite proporcionar soluciones tecnológicas completas destinadas a la industria del transporte aéreo, desde equipos de facturación o gestión de equipajes hasta soluciones de gestión de flotas y de tripulación y sistemas de reservas", añadió.

Actualmente, SITA proporciona servicios de red de comunicaciones, principalmente sobre protocolo IP --protocolo Internet-- y de mensajería tipo B --específica para el transporte aéreo-- en todas las localizaciones internacionales de la compañía, tanto en oficinas como aeropuertos.

Entre las soluciones de SITA integradas en Iberia destaca un servicio para empresas que proporciona sistemas de redes privadas virtuales basadas en protocolos IP y redes privadas virtuales y seguras. Esta solución permite a los usuarios suscribirse a una única conexión unificada para la intranet corporativa, extranet de negocios e Internet público. La solución IP de SITA está integrada en más de 70 aeropuertos internacionales.