Economía/Empresas.- Iberostar abrirá en junio su sexto hotel en Cuba y el tercero en Varadero

Actualizado: jueves, 7 mayo 2009 12:47

LA HABANA, 7 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Leyre Guijo) -

La compañía hotelera Iberostar abrirá el mes que viene su sexto hotel en Cuba y el tercero con que cuenta en Varadero, todos ellos de gestión mixta con las autoridades cubanas, según explicó a Europa Press el director del hotel Iberostar Varadero, Rafael Carmona.

La apertura del nuevo hotel, Iberostar Laguna Azul, está prevista "a mediados o finales de junio", explicó Carmona. El establecimiento contará con un total de 814 habitaciones, aunque inicialmente sólo se abrirán 490 y el resto se irá abriendo "paulatinamente", explicó.

Según Carmona, los hoteles de Iberostar tienen "la mejor ocupación de toda Cuba" a lo que contribuye, según él, el hecho de que son de gestión mixta y con ello se pueden importar determinados productos para la atención del cliente que de otra manera no sería posible.

En su opinión, "Cuba es el país que tiene las mejores perspectivas de la región, más que República Dominicana o México" tanto por "sus aguas" como por las posibilidades de excursiones culturales que ofrece, cuestión esta que precisamente el Gobierno cubano quiere promocionar en esta edición de FITCuba. A esto se suma "un personal bastante preparado" por lo que, subrayó, "Iberostar tiene claro que quiere seguir creciendo en Cuba".

Aunque se trate de una empresa española, paradójicamente sus clientes no son mayoritariamente españoles, explicó. Como ocurre a nivel general en la isla, sus principales clientes son canadienses y británicos, ya que, según él, "los españoles no parecen dispuestos a entender determinadas deficiencias" que hay en el sector turístico de la isla.

Por último, consideró que "a muy corto plazo se notará" la llegada de cubanoamericanos, después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, decidiera el mes pasado levantar la prohibición que limitaba los viajes que estos podían hacer a la isla a uno cada tres años.