19 de agosto de 2019
2 de febrero de 2009

Economía/Empresas.- ICAP confirma que participa en un consorcio para la compra de LCH.Clearnet

LONDRES, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

ICAP, el mayor intermediador entre operadores de mercado del mundo, confirmó hoy en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres que forma parte de un consorcio junto a otras entidades financieras para la posible compra de la cámara de compensación británica LCH.Clearnet Group Limited.

El comunicado de ICAP sale al paso de las informaciones aparecidas en el dominical británico 'The Oberver' que apunta que la operación, en la que también podrían tomar parte Société Générale y Morgan Stanley, podría ascender a 800 millones de libras esterlinas (893 millones de euros).

"Ante las especulaciones aparecidas en la prensa, ICAP confirma que es miembro de un consorcio de varias instituciones financieras líderes que de manera colectiva consideran una posible oferta de compra en metálico sobre LCH.Clearnet Group Limited", indicó la entidad a la Bolsa de Londres, a la vez que subrayaba el carácter "muy preliminar" de las conversaciones, por lo que apuntó que no puede existir certeza sobre que finalmente se concrete tal oferta.

De acuerdo con la información del rotativo británico, el consorcio podría presentar una oferta de compra en metálico de 12 euros por acción, que podría frustar el acuerdo de compra a un precio de 10 euros alcanzado por America's Depository Trust & Clearing Corporation.

LCH está controlado en un 73% por diferentes bancos de inversión, mientras que las bolsas europeas controlan un 11% y la cámara de compensación Euroclear ostenta una participación del 16%.