29 de mayo de 2020
18 de marzo de 2014

Economía/Empresas.- El ICJCE se incorpora como miembro de pleno derecho a la CEOE

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha aprobado la incorporación, como miembro de pleno derecho, del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) a la organización, según ha informado en un comunicado.

Así, el presidente del ICJCE, Mario Alonso Ayala, pasará a formar parte de la Junta Directiva y estará en la Asamblea General de la organización empresarial. A esta última también asistirán el vicepresidente segundo, Jaume Carreras Boada, y el secretario general, Javier López-Guerrero de Vivar.

Alonso ha manifestado su orgullo al haber "conseguido que, por primera vez, el ICJCE esté presente en los órganos de gobierno de la organización empresarial más significativa en España". Además ha señalado que espera que "los conocimientos y la actividad del instituto, claves en el desarrollo económico, resulten de utilidad a los miembros de la CEOE".

Precisamente, uno de los objetivos que el Consejo Directivo del ICJCE se había marcado dentro del Plan Estratégico 2013-2017 era elevar la representación de la Corporación y de los auditores de cuentas en las organizaciones empresariales y en la sociedad en general.

De esta manera, pretende mejorar la percepción de los agentes económicos sobre la influencia que la auditoría de cuentas tiene en el avance de la competitividad empresarial y en el incremento de la transparencia.