22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 17 de junio de 2008

    Economía/Empresas.- Imperial Tobacco presentará el jueves a los trabajadores el plan de integración de Altadis

    MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Imperial Tobacco presentará el jueves, 19 de junio, sus proyectos en relación con la integración de la tabaquera Altadis a todos los centros de trabajo del grupo británico y de la compañía hispano-francesa de forma simultánea, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

    Concretamente, la tabaquera británica, actual propietaria de Altadis, comunicará ese día a los representantes sindicales de los centros y al comité intercentros los detalles de su plan de reestructuración y organización, para posteriormente comunicárselo el día 24 al comité europeo.

    "En ese momento, desaparecerá la incertidumbre y nos podremos posicionar en función de las decisiones que se adopten", destacaron, antes de aseverar que ahora "sólo existen especulaciones y rumores".

    Para los sindicatos "lo más importante" es el mantenimiento de los puestos de trabajo, puesto que, después de que la plantilla de Altadis en España haya sido sometida a varios expedientes de regulación de empleo (EREs), los trabajadores "se pusieron las pilas para adecuarse al mercado y tienen los deberes hechos".

    Concretamente, la Federación Agroalimentaria de CC.OO. expresó hoy su preocupación por el impacto que este plan podría tener en el empleo de los trabajadores de los centros de Altadis que queden en España.

    Con la presentación del plan de integración de la hispano-gala, el consejero delegado de Imperial, Gareth Davis, cumplirá con su compromiso de que los representantes de los trabajadores sean los primeros en conocer cualquier propuesta en relación con los cambios que estudia la dirección tras la adquisición de Altadis.

    En cualquier caso, Davis señaló recientemente que Imperial Tobacco buscará obtener la mayor eficiencia operativa en las áreas de producción, ventas y 'marketing' y en términos corporativos en general. De este modo, pretende optimizar y obtener ahorros en determinados procesos, así como mejorar la eficiencia del grupo en la cadena de suministro.

    Tras la adquisición de Altadis, el grupo suma 58 plantas en todo el mundo (31 de Imperial y 27 de la tabaquera-francesa) y una plantilla de unos 42.000 empleados, de los que alrededor de 27.500 corresponden a Altadis.

    Según los últimos cálculos del grupo, la fusión generará sinergias operativas anuales de cerca de 300 millones de euros a finales del ejercicio fiscal de 2010 y alcanzarán los 400 millones a finales del ejercicio fiscal 2012. Las sinergias anuales netas serán de 60 millones de euros a finales del ejercicio fiscal 2011.