22 de octubre de 2019
7 de septiembre de 2009

Economía/Empresas.- Indar abre una nueva oficina comercial en Praga con 12 ingenieros y técnicos

SAN SEBASTIAN, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante guipuzcoano de motores y generadores eléctricos Indar Electric, perteneciente al grupo Ingeteam, ha abierto una nueva oficina comercial en Praga (Republica Checa) que contará con doce ingenieros y técnicos con "gran experiencia en la máquina eléctrica y con un amplio conocimiento de los mercados del centro y del este de Europa", según señaló hoy la compañía en un comunicado.

Indar Electric, con sede central en la localidad guipuzcoana de Beasain, indicó que los trabajadores de esta nueva oficina, abierta por medio de su unidad de negocio Indar CIM (Cogeneration, Industry and Marine), cuentan con "una amplia experiencia" en el diseño y desarrollo de la máquina eléctrica y con un "amplio" 'know-how' de productos como turbogeneradores, de dos y cuatro polos hasta 65 megavoltiamperios de potencia, motores asíncronos de dos polos hasta ocho megavatios, y motores antideflagrantes hasta 15 megavatios.

La empresa destacó que todas estas máquinas pertenecen a una nueva serie para sectores como, por ejemplo, el energético del Oil & Gas, para añadir que su nueva sede en Praga supone "un importante desarrollo comercial" para Indar, gracias "no sólo a que pueden ampliar su gama de productos, sino también a que los ingenieros tienen un amplio conocimiento de los mercados del centro y del este de Europa".

Indar Electric recordó que es "el mayor fabricante español de motores y generadores eléctricos", forma parte de la División de Tecnologías Básicas de Ingeteam que concentra gran parte del esfuerzo en I+D+i para desarrollo de tecnología propia en una amplia gama de productos como convertidores de potencia, generadores y motores eléctricos, grupos electro bombas y equipos electrónicos para la automatización, protección y control de redes eléctricas.

Por su parte Ingeteam es un grupo empresarial especializado en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de tecnología electrónica propia que trabaja en los sectores de Energía, Industria, Naval y Tracción.

El grupo, que nació de la unión de Team (Técnica Electrónica de Automatismo y Medida) e Ingelectric, fundadas en 1972 y 1974, respectivamente, está formado hoy por 28 empresas repartidas en nueve países en las que trabajan más de 3.500 personas y que en 2008 facturó más de 700 millones de euros. En 2008 Ingeteam dedicó a I+D+i más de un 3 por ciento de su facturación total.