21 de agosto de 2019
17 de julio de 2008

Economía/Empresas.- Inditex abre hoy las primeras tiendas de accesorios de Uterqüe en Madrid, Barcelona y La Coruña

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Inditex abrirá hoy al público en Madrid, Barcelona y La Coruña las cinco primeras tiendas de 'Uterqüe', su nuevo concepto comercial especializado en accesorios, calzado y complementos de moda, que se convertirá en la octava enseña del grupo, informó la compañía.

Uterqüe --que significa "ambos" o "lo uno y lo otro" en latín-- iniciará su actividad comercial con la apertura simultánea de sus primeros establecimientos en las calles Serrano y Fuencarral, de Madrid; en el Paseo de Gracia y en Portal del Ángel, en Barcelona; y en la Plaza de Lugo, en La Coruña.

La compañía presidida por Amancio Ortega, que no crea una nueva marca desde que lanzó en 2003 Zara Home, tiene previsto abrir a lo largo de la segunda mitad del año entre 20 y 30 tiendas de esta nueva cadena en las principales ciudades de España, Portugal y Grecia.

El vicepresidente primero y consejero delegado de la firma gallega, Pablo Isla, destacó ayer tras la junta de accionistas la vocación internacional de Uterqüe, que en 2009 continuará su expansión en otros mercados.

La oferta comercial de esta nueva enseña estará formada principalmente por complementos de moda (bolsos, calzado, marroquinería, bisutería y otros accesorios como pañuelos, gafas o sombreros), junto con una selección de prendas en textil y piel. En principio, sólo ofrecerá artículos para la mujer, pero el grupo no descarta ampliar el concepto a la moda masculina.

POTENCIAL DE CRECIMIENTO.

Isla subrayó también el "gran potencial de crecimiento" que presenta esta enseña, por su relación calidad-precio y su alto componente de moda.

Los productos de Uterqüe se fabricarán principalmente en España, donde Inditex cuenta con una importante base de proveedores con una larga relación con el grupo, aunque también habrá artículos procedentes de otras partes del mundo. La logística de la cadena, como en el resto de formatos del grupo, está preparada para la renovación constante de la oferta de moda en todos las tiendas.

En las tiendas de Uterqüe, cuyo diseño está inspirado en la imagen de las antiguas bibliotecas inglesas, predomina el mobiliario de madera, que "junto a una cuidada iluminación crea una atmósfera cálida y agradable", según destacó la compañía gallega.

El grupo, que abrió su primera tienda Zara en 1975 en La Coruña, tiene actualmente una red de 3.914 establecimientos en más de 400 ciudades en Europa, América, Asia y África. Concretamente, Zara dispone de 1.431 puntos de venta; Pull and Bear, 550; Bershka, 541; Massimo Dutti, 441; Stradivarius, 406; Oysho, 326, y Zara Home, 219.