19 de octubre de 2019
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  • 22 de septiembre de 2008

    Economía/Empresas.- Inditex alcanza una red de 4.000 tiendas tras la inauguración de un nuevo establecimiento en Tokio

    MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La red comercial del grupo Inditex alcanzó este fin de semana las 4.000 tiendas, tras la inauguración en Tokio (Japón) de un establecimiento de la cadena Zara en el distrito de Ginza, una de las zonas comerciales más relevantes del mundo, según informó la compañía que preside Amancio Ortega.

    Con esta nueva apertura, la enseña suma 35 tiendas en Japón en el año en el que se cumple una década desde la apertura de su primer establecimiento en el país asiático.

    Japón es el país de la región Asia-Pacífico con mayor número de tiendas de Inditex y constituye, junto con China y Corea, la prioridad estratégica para el crecimiento del grupo en Asia.

    La compañía ha realizado seis aperturas en este país en lo que va de año, hasta alcanzar un total de 35 establecimientos, y prevé finalizar el presente ejercicio con unas 40 tiendas en este mercado.

    Inditex, uno de los mayores grupos de distribución de moda a escala mundial, cuenta con establecimientos de sus ocho cadenas en 70 países de Europa, América, Asia y África.