22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 10 de enero de 2008

    Economía/Empresas.- Indra gana un contrato de tráfico aéreo en Colombia valorado en 2 millones

    MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Indra se ha adjudicado la implantación del sistema de gestión de tráfico aéreo de los centros de control de Cali y Villavicencio, en Colombia, y su dotación con sistemas de comunicaciones sobre Internet, en un contrato valorado en dos millones de euros, anunció hoy la compañía.

    De esta forma, Indra refuerza su presencia en el mercado colombiano, en el que ha trabajado durante los últimos 10 años en colaboración con Aeronáutica Civil Colombiana, entidad responsable de la seguridad del tráfico aéreo en el país.

    En concreto, Indra implantará su sistema Aircon 2100, que apoya el control de aproximación y ruta mediante el procesamiento automático de información de vuelo. Dicho sistema detecta con antelación posibles conflictos entre las rutas de las distintas aeronaves, así como zonas en las que se pueden producir situaciones de congestión del tráfico.

    Está previsto que dichas capacidades aumenten el volumen de vuelos que podrán gestionar los dos aeropuertos colombianos, situados en una importante zona de tránsito entre el Norte y el Sur del continente.

    Indra indicó que una de las ventajas del sistema Aircon 2100 es su amplia implantación en Latinoamérica, ya que todos los países de Centroamérica y el organismo que coordina la navegación en la región, Cocesna (Corporación Centroamericana de Navegación Aérea), lo utilizan. "Esto favorece un intercambio homogéneo de datos entre los centros de control y aeronaves, facilitando la gestión y coordinación del tráfico entre países", aseguró la compañía.

    Por otra parte, Indra dotará los centros de control de Cali y Villavicencio con un sistema de comunicaciones VOIP 2100, que integra voz y datos y garantiza unas comunicaciones "robustas" entre el centro de control, el aeropuerto y los puntos de recepción de información radar.

    Anteriormente, Indra llevó a cabo la renovación de los sistemas de los aeropuertos de Bogotá y Rionegro, en Medellín, donde actualmente trabaja en la adaptación del Aricon 2000 a las especificaciones del nuevo Aircon 2100.