19 de mayo de 2019
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 7 de junio de 2010

    Economía/Empresas.- Indra implanta una plataforma de gestión académica de la Comunidad de Madrid por 15,8 millones

    MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Indra se ha adjudicado un contrato por importe de 15,8 millones de euros para implantar la plataforma tecnológica que permitirá integrar, centralizar y coordinar todas las actividades relacionadas con la gestión académica de los cerca de 2.500 centros docentes de educación infantil, primaria y secundaria y de régimen especial que existen en la Comunidad de Madrid, informó hoy la compañía.

    El proyecto, adjudicado con la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM), tiene como fin mejorar la calidad de la enseñanza fomentando la participación activa y relación permanente entre todos los agentes que intervienen en el modelo educativo.

    En concreto, la nueva plataforma se basará en la solución SLCM (Student LifeCycle Management) de SAP y se integrará en el portal Educación de la Comunidad de Madrid. Su fin es proporcionar soporte a las necesidades de casi dos millones de usuarios, entre personal docente, gestores, alumnos y padres.

    La firma precisó que se trata de la primera iniciativa en el ámbito mundial que contempla la implantación de un sistema de gestión académica integrado en los diferentes niveles educativos para una región geográfica con más de un millón de estudiantes.

    Además, la nueva plataforma pretende potenciar los diferentes canales de comunicación entre los centros y las familias y alumnos para reforzar la participación directa de padres y estudiantes en el sistema educativo.

    Del mismo modo, la incorporación de toda esta información al 'Expediente Único del Alumno' existente permitirá disponer de una visión "única e integrada" de la vida del estudiante para los diferentes actores del sistema educativo, desde el momento de su matriculación hasta el fin de los estudios secundarios.

    Todas las tramitaciones que se generen entre los alumnos, familias y el centro estarán orientadas a fortalecer la administración electrónica en la Comunidad de Madrid, es decir, minimizar las comunicaciones vía papel y garantizar que el dato ya registrado en el centro del alumno sea visible en aquellos contextos necesarios, sin necesidad de realizar una nueva solicitud de información, explicó el grupo tecnológico.