25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 17 de diciembre de 2010

    Indra refuerza su cúpula directiva y designa a Javier Andrés como futuro consejero delegado

    MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El consejo de administración de Indra ha decidido reforzar la cúpula directiva y ha designado a su actual director general, Javier de Andrés, como futuro consejero delegado, anunció el grupo tecnológico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Así, De Andrés relevará el próximo año al actual consejero delegado, Regino Moranchel, que ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo de la compañía.

    Indra subrayó que estos cambios están orientados a adaptar su cúpula directiva al intenso proceso de globalización y a sus objetivos de futuro.

    En concreto, Javier de Andrés será propuesto como consejero a la próxima junta general de accionistas de Indra, que previsiblemente será la junta ordinaria que tendrá lugar en el primer semestre de 2011, para su posterior designación en su nuevo cargo.

    A partir del próximo mes de enero de 2011, Javier de Andrés compartirá con el actual consejero delegado, Regino Moranchel, las competencias y responsabilidades correspondientes a esta posición.

    Por su parte, Moranchel ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo al objeto de que pueda centrar sus actuaciones en los próximos ejercicios, además de en la supervisión de los negocios y actividades más críticas para la compañía en cada momento, en la implantación de las actuaciones estratégicas necesarias para la plena globalización de Indra y el mejor aprovechamiento de sus oportunidades de crecimiento futuro.

    Además, el consejo de administración ha acordado promover a director general a Carlos Suárez, actual director general adjunto responsable de las actividades de Defensa, quien se incorpora así a la alta dirección de la compañía y a su comité ejecutivo.