Economía/Empresas.- Isolux recurre mañana ante la Audiencia Nacional la aprobación de la OPA de Sacyr sobre Europistas

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 20:35


MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Isolux Corsán presentará mañana martes ante la Audiencia Nacional un recurso contra la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de aprobar la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Sacyr Vallehermoso sobre Europistas, competidora a la anteriormente formulada por este grupo de construcción e ingeniería, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la compañía.

La compañía fundamenta su recurso en los "defectos de fondo y forma" que asegura haber detectado en todo el proceso de contra OPA de Sacyr, según las mismas fuentes.

Isolux presentará este recurso después de que el grupo que preside Luis del Rivero mejorara en un 50% su OPA por Europistas, hasta ofrecer los 9,15 euros por acción en la puja a sobre cerrado por Europistas que realizó en competencia con el grupo de construcción e ingeniería.

Esta compañía decidió por contra mantener en 5,13 euros la contraprestación de su OPA, que no obstante ya fue mejorada antes de que Sacyr presentara su contraoferta.

Además, el recurso ante la Audiencia se presentará en medio del plazo de aceptación de ambas ofertas que la CNMV acordó ampliar hasta el próximo 21 de noviembre.

Se da la circunstancia de que la oferta de Isolux cuenta con el compromiso de Cintra, principal accionista de Europistas con un 27% de capital, de acudir a su oferta.

Sacyr, por su parte, formuló su contra OPA en asociación con las cajas de ahorros vascas BBK, Caja Vital y Kutxa que, conjuntamente, ya controlan un 32,4% de Europistas.

El recurso de Isolux constituirá una batalla más en la 'guerra' de OPAs que las dos empresas mantienen desde hace meses por Europistas.

Esta sociedad es concesionaria de la AP-1 entre Burgos y Armiñón, y además controla el 50% del capital social de la concesionaria de los túneles de Artxanda (que unen Bilbao con el valle de Asua y el aeropuerto de Loiu), el 25% de la autopista Madrid-Ocaña, el 40% en la Ocaña-La Roda (continuación de la anterior y actualmente en construcción) y el 50% en el tramo vizcaíno de la A-8.

Europistas cerró 2005 con un beneficio neto de 22,75 millones. La cifra de negocio se situó en 70,23 millones y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 55,43 millones.