24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 9 de enero de 2008

    Economía/Empresas.- Itínere nombra a Pedro Pérez presidente del consejo y a Francisco Javier Pérez consejero delegado

    MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El consejo de administración de Itínere ha nombrado presidente a Pedro Pérez Fernández y consejero delegado a Francisco Javier Pérez, al tiempo que ha ratificado en la vicepresidencia a la entidad Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), representada por Alicia Vivanco, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    De esta forma, el máximo órgano de dirección de Itínere estará compuesto por un total de 17 miembros, una vez culminado el proceso de fusión con Europistas.

    El consejo de administración acordó ayer dichos nombramientos, a los que se suman además la constitución de una comisión ejecutiva y una de nombramientos y retribuciones que se unen a la de auditoría que ya estaba operativa.

    Concretamente, la comisión ejecutiva estará presidida por Francisco Javier Pérez, la de auditoría por Emilio Ontiveros, y la de nombramientos y retribuciones por Rafael Arias-Salgado.

    El consejo de administración de la filial de concesiones de infraestructuras de Sacyr Vallehermoso aprobó también un nuevo Código Interno de Conducta de la sociedad en materia relacionada con los Mercados de Valores.

    Por otro lado, el hasta ahora director general de la sociedad Joaquín Prior Perna, de conformidad con la misma, continuará como consejero de Itínere Infraestructuras.

    Además, el consejo de administración ha nombrado a José Puelles Gallo como director general financiero, a José María Orihuela Uzal como director general de operaciones, a Juan Carlos López Verdejo como director general de desarrollo y a Eduardo Arrojo Martínez como director general de hospitales de Itínere Infraestructuras.

    Itínere cuenta con más de 40 concesiones en explotación yconstrucción en España, Portugal, Brasil, Chile, Costa Rica, Irlanda y Bulgaria. Además, está activa en más de 30 concursos de concesiones en el mundo, entre los que destacan dos precalificaciones para la construcción y explotación de autopistas en Estados Unidos.