Economía/Empresas.- 'Jamón Salamanca' afianza sus relaciones comerciales con el Grupo Campofrío

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 20:22

SALAMANCA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa salmantina 'Jamón Salamanca', perteneciente al Grupo MRS, anunció hoy que "ha afianzado" sus relaciones comerciales con el Grupo Campofrío y "potenciado" su colaboración en el desarrollo tecnológico, de investigación y comercial.

Según fuentes de la empresa de productos ibéricos, durante la presente semana una delegación de Navidul-Campofrío, encabezada por su presidente, Pedro Ballvé, visitó las instalaciones de la empresa salmantina en el término de Mozárbez (Salamanca) y, posteriormente, celebró unas jornadas técnicas en el Hotel Doña Brígida (Salamanca) para analizar el futuro del sector.

En este encuentro se llegó a un acuerdo que supondrá "una ampliación de mercado para 'Jamón Salamanca' puesto que Campofrío ha firmado acuerdos con las industrias cárnicas más importantes en el ámbito nacional e internacional y exporta productos con excelentes niveles comerciales", según manifestó la empresa salmantina en un comunicado recogido por Europa Press.

El acuerdo de colaboración se basará en aspectos como la investigación, el desarrollo tecnológico y las relaciones comerciales, basadas también en intercambios entre los dos grupos cárnicos en relación a la compra y venta de animales o de productos.

Este hecho supone para 'Jamón Salamanca' "ir de la mano" de Campofrío, líder del mercado, según la empresa charra.

Además, estos acuerdos de colaboración entre las dos entidades cárnicas permitirán un "mayor desarrollo" de 'Jamón Salamanca' para que afiance "aún más" sus relaciones comerciales dentro y fuera de España, añadió.

'Jamón Salamanca' recordó, a través del comunicado, que ha sido una de las ocho empresas españolas elegidas para exportar sus productos a China, operaciones comerciales que "comenzarán en unas semanas", y que también incidirán en los acuerdos que se han llevado a cabo con Campofrío.