Economía/Empresas.- Jazztel discrepa de las facturas de Telefónica, que evita "esclarecer" su contenido

Actualizado: martes, 17 octubre 2006 20:21

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Jazztel advirtió hoy de que discrepa "abiertamente" de las facturas enviadas por Telefónica por los servicios mayoristas prestados en aplicación de la norma que regula el acceso al domicilio de posibles clientes, y recalcó las "diferencias" existentes entre ambas compañías "en los conceptos y en las cantidades".

La firma que preside Leopoldo Fernández Pujals, que resaltó que Telefónica le debe 18,53 millones de euros por penalizaciones impuestas por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), explicó que ha solicitado "reiteradamente" a la operadora que preside César Alierta información "para esclarecer y entender las facturas, sin recibir respuesta alguna".

Telefónica ha presentado una demanda ante un juzgado madrileño contra Jazztel por "reiterados" impagos a sus servicios mayoristas, por un importe total estimado de 25,9 millones de euros. La operadora incumbente estima que Jazztel le adeuda la citada cantidad por alquileres de últimos tramos de línea y por la compartición de sus centrales, servicios que Telefónica presta en aplicación de la regulación sobre la 'oferta del bucle de abonado' (OBA).

Jazztel precisó que no ha recibido hasta el momento la citada demanda y subrayó que ha cumplido siempre, "y piensa seguir haciéndolo", todos sus compromisos de pago. "Jazztel notificó en su día a Telefónica, con copia a la CMT, que había realizado un depósito ante notario para satisfacer los importes de dichas facturas cuando se pudiera cotejar y analizar su contenido", resaltó.

"A pesar de la falta de información y de no coincidir los datos proporcionados por Telefónica con los manejados por los servicios internos de esta compañía, Jazztel ha pagado puntualmente una parte de las facturas presentadas por Telefónica", añadió.

Jazztel apuntó que una de las cantidades exigidas por Telefónica está pendiente de resolución de un conflicto ante la CMT. Por último, insistió en que Telefónica le adeuda 18,53 millones de euros de las penalizaciones impuestas "hasta ahora" por el regulador, "que en total ascienden a 24 millones de euros y de los cuales Telefónica sólo ha abonado hasta el momento 5,6 millones de euros".