16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 2 de marzo de 2010

    Economía/Empresas.- Jazztel prevé ganar entre 50 y 65 millones en 2012 y alcanzar unas ventas de hasta 890 millones

    La firma abandonar las pérdidas netas en 2010 con unas ventas de hasta 610 millones de euros

    MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Jazztel prevé obtener un beneficio neto de entre 50 y 65 millones de euros en 2012, frente a pérdidas de 24 millones de euros en 2009, y alcanzar unos ingresos de entre 850 y 890 millones de euros, lo que supone duplicar los logrados el pasado ejercicio.

    El resultado bruto de explotación (Ebitda) se multiplicará por cuatro respecto al registrado en 2009 y se situará en 2012 entre 145 y 165 millones de euros, según recoge el plan de negocio 2010-2012 remitido por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Jazztel espera además duplicar su base de clientes en 2012, hasta lograr 1,2 millones de abonados, frente a los 582.000 que tenía en 2009, al tiempo que prevé elevar hasta el 11% su cuota de mercado, frente al 6% del pasado ejercicio.

    Asimismo, el operador espera abandonar 'números rojos' en 2010 y registrar un beneficio neto positivo al final de este ejercicio con hasta 5 millones de euros. Jazztel precisó que estas previsiones contemplan la capitalización de 15 millones de euros procedente de créditos fiscales.

    En este ejercicio la firma presidida por Leopoldo Fernández Pujals prevé obtener unos ingresos de entre 590 y 610 millones de euros, desde los 454 millones de euros de 2009, así como un Ebitda de entre 70 y 80 millones de euros, desde los 41 millones de euros del pasado año.

    ABANDONAR LOS 'NUMEROS ROJOS' EN 2010

    Pujals ya señaló hace una semana durante una ponencia en los Desayunos Esade que la operadora lograría entrar en beneficio si conseguía alcanzar los 900.000 clientes de ADSL.

    Del mismo modo, la firma espera incrementar entre un 40% y un 44% su base de clientes de ADSL y finalizar el presente año con entre 820.000 y 840.000 clientes, lo que supone una cuota de mercado de cerca del 8%.

    En el marco del plan de negocio para los próximos tres años, Jazztel también anunció estimaciones para el ejercicio 2011 en el que espera obtener un beneficio neto de entre 20 y 30 millones de euros, un Ebitda de entre 110 y 125 millones de euros y una base de clientes de ADSL de hasta 1,05 millones, una cuota de cerca del 10%.

    En la presentación, Jazztel destacó que ha alcanzado los objetivos fijados para 2009 e indicó que la firma tiene una trayectoria "de éxito" que refuerza su credibilidad.

    En cuanto a las bases de su futuro crecimiento, la compañía resaltó que se centrará en los usuarios de banda ancha ya existentes, actualmente más del 80% de las altas netas de Jazztel y en el negocio minorista de banda ancha fija.

    En cuanto a las líneas de actuación de la compañía para atender a la "ola de crecimiento en clientes", Jazztel explicó que prepara un proyecto que finalizará en 2010 centrado en una Red IP de última generación "integrada y expendida", en un proveedor principal --con el consiguiente ahorro en inversiones y gastos de mantenimiento-- y con 1,4 millones de puertos ADSL2+ y VDSL2 (tecnologías de nueva evolución) instalados.

    En concreto, la firma lanzará VDSL2 antes del verano, una tecnología que permite alcanzar velocidades de hasta 50 megas y cubrirá un 80% de la red de acceso con VDSL2 y ADSL2 Bonding, una solución que consiste en conectar dos pares de cobre a la misma conexión de ADSL2+.

    La compañía matizó que actualmente no existe una "demanda real" de fibra óptica hasta el hogar debido al coste que supone para el cliente.