Economía/Empresas.- JCDecaux recorta su beneficio neto un 11,6% en el primer semestre, hasta los 100,9 millones de euros

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 13:53

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo JCDecaux registró un beneficio neto de 100,9 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una disminución del 11,6% respecto a los 114,1 millones obtenidos en 2007, informó hoy la compañía especializada en comunicación externa.

La facturación del grupo alcanzó los 1.067,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,8% con respecto al primer semestre de 2007, como consecuencia de sus implantaciones y su mayor presencia en los mercados emergentes.

En el segundo trimestre, la facturación consolidada alcanzó los 585,4 millones de euros, un 7,2% más que en el segundo trimestre de 2007, crecimiento al que la compañía atribuye a la fuerte progresión del negocio de transporte.

El resultado de explotación también descendió un 5,3%, hasta los 165 millones de euros, mientras que el margen operativo registró una ligera caída del 0,9% hasta los 277,5 millones de euros.

En este sentido, el presidente de la compañía, Jean-Charles Decaux auguró que el deterioro macro económico afectará la tasa de crecimiento del grupo a lo largo del segundo semestre "pero esperamos un crecimiento orgánico para 2008 de en torno al 7%, lo que conllevará un aumento del margen operativo en valor absoluto", avanzó.

El grupo realizó inversiones netas por un valor de 161,5 millones de euros, frente a los 138,4 millones de euros del primer semestre de 2007.

Por último, la deuda neta del grupo progresó en 116,5 millones de euros a 30 de junio de 2008 y se situó en 836,4 millones de euros, frente a los 719,9 millones de euros a 31 de diciembre de 2007.