19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 22 de abril de 2008

    Economía/Empresas.- Juan Ignacio López Gandasegui y Ana Belén Juaristi, nombrados vicepresidentes de Confebask

    BILBAO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) aprobó, a propuesta de sus organizaciones miembro SEA y Adegi, el nombramiento como nuevos vicepresidentes de esta organización por Alava y Gipuzkoa de Juan Ignacio López Gandásegui y de Ana Belén Juaristi, respectivamente.

    Juan Ignacio López Gandásegui, que ocupa, asimismo, la vicepresidencia primera de SEA, sustituye en el cargo a Alfonso Sáiz. López Gandásegui ha vinculado durante muchos años su trayectoria profesional al sector aeronáutico y eólico. En concreto, fue hasta 2005 consejero delegado de Gamesa, para luego adquirir la división aeronáutica de esta empresa, Aernnova Aeroespace, de la que actualmente es su presidente.

    Por su parte, Ana Belén Juaristi, primera mujer que ocupa una vicepresidencia de Confebask, sustituye en el cargo a Victoriano Susperregui. En la actualidad, desempeña profesionalmente la gerencia de Engranajes Juaristi S.L, empresa familiar en segunda generación dedicada a la construcción de engranajes para distintos sectores como el eólico, solar, máquina herramienta, maquinaria de elevación, maquinaria de obras públicas o aeronáutico. Además, es vicepresidenta primera de Adegi.