25 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

Economía/Empresas.- El juez aprueba el ERE temporal de Lagun Air, según UGT

VALLADOLID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado Mercantil ha aprobado la solicitud de suspensión temporal de contratos en los términos pactados entre los representantes de los trabajadores y los responsables de la empresa Lagun Air, según informó hoy en un comunicado de prensa la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT en Castilla y León.

Según recordó el secretario general de esta Federación, Pedro Aller, esta suspensión tiene una duración de dos meses y, "por tanto, se extenderá hasta el día 6 de marzo, inclusive".

El objeto del acuerdo de suspensión era el facilitar a la empresa las posibilidades de continuar ejerciendo su actividad, bien con sus actuales propietarios o con otros posibles compradores, "por ello desde UGT realizamos una valoración positiva del acuerdo y de la ratificación del mismo por parte del juez", comentó Aller.

Dicho esto, el secretario de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT en Castilla y León aprovechó la ocasión para expresar su deseo de que éste periodo sirva para consolidar las opciones de funcionamiento futuro de la empresa y que conserve su actividad en sus ubicaciones actuales, "como siempre hemos defendido desde nuestra organización".

Aller advirtió en este sentido de que UGT estará vigilante a lo largo de este periodo para que no exista ningún elemento que pueda entorpecer las circunstancias que permitan que Lagun Air siga operando "y por tanto existiendo tanto la actividad como los puestos de trabajo".