29 de mayo de 2020
18 de marzo de 2014

La juez autoriza iniciar la liquidación de las tiendas de electrodomésticos Miró

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La juez titular del Juzgado Mercantil 1 de Barcelona, Núria Lefort, ha admitido la solicitud de liquidación de la cadena de tiendas de electrodomésticos Establiments Miró, presentada el 6 de marzo ante la imposibilidad de cumplir el convenio de acreedores, según el auto al que ha tenido acceso Europa Press.

Miró ha incumplido el convenio que pactó en diciembre de 2011 con sus acreedores al no hacer frente a un vencimiento de seis millones previsto para principios de marzo, según publica este martes 'Expansión'.

El auto de la juez señala que Miró acompañó el escrito de solicitud de la liquidación con una propuesta vinculante para la compra de la unidad de negocio, a la vez que propuso el procedimiento de venta.

La juez ha explicado que previamente a la solicitud de liquidación, varios acreedores presentaron escritos informando al juzgado del incumplimiento por parte de Miró de los términos del convenio, pero solo el fabricante de ordenadores Acer solicitó la declaración de incumplimiento de dicho convenio.

Lefort considera que "no ha lugar" a esta petición, debido a que la propia empresa concursada reconoce al solicitar la apertura de la liquidación que no puede cumplir el convenio.

Asimismo, considera que el concurso de Miró es "de especial trascendencia", con múltiples establecimientos abiertos al público y más de 500 trabajadores, por lo que ha acordado nombrar a dos administradores concursales, Antonio Carreño, socio de Cuatrecasas Gonçalves Pereira, y Vicente Estrada, de Forest Partners.

A partir de ahora, Miró tiene diez días para remitir toda la información actualizada de la empresa, con una lista de acreedores y un inventario actualizado, a la administración concursal, que después contará con 15 días para presentar el plan de liquidación.