25 de mayo de 2020
22 de julio de 2008

Economía/Empresas.- El juez se pronunciará sobre el concurso de Martinsa-Fadesa antes de agosto

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña se pronunciará sobre la solicitud de concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) de Martinsa-Fadesa antes del próximo mes de agosto, según estiman fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

La declaración del concurso de la inmobiliaria que controla y preside Fernando Martín se registrará así en lo que resta de esta semana o en la siguiente, según el cálculo de dichas fuentes.

Martinsa-Fadesa presentó su solicitud de suspensión de pagos ante dicho juzgado de A Coruña, donde radica la sede social del grupo, el pasado martes, 15 de julio. Un día después lo solicitó también para un conjunto de filiales.

La inmobiliaria acordó pedir el concurso ante las "graves" dificultades de financiación a las que se enfrenta, en parte motivadas por la crisis que atraviesa el sector inmobiliario y el mercado financiero.

Con la suspensión de pagos, Martinsa-Fadesa persigue "garantizar la continuidad de su proyecto empresarial, saneando y reorganizando la compañía mediante los instrumentos que facilita la Ley Concursal". La empresa asegura contar con un patrimonio valorado en 10.804 millones de euros y una deuda de unos 5.100 millones de euros.

NEGOCIACION CON SINDICATOS.

En tanto, representantes de la empresa y sindicatos retomarán el próximo lunes día 28 las reuniones que mantienen sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que Martinsa-Fadesa presentó el mismo día 15 de julio, que afecta a 234 trabajadores, el 26% del total.

Tras la reunión celebrada ayer lunes, en la que ambas partes volvieron a reiterar sus posiciones, empresa y representantes de los trabajadores confían en "acercar y acotar" las posturas en los encuentros previstos para la próxima semana.

En tanto, los sindicatos realizaran estos días asambleas de trabajadores en las distintas delegaciones de Martinsa-Fadesa para informar a los empleados sobre la situación de la compañía y la negociación del ERE.