Economía/Empresas.- La junta de TPI aprueba una OPA de exclusión, la nueva denominación y la modificación del año fiscal

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 20:08

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La junta de accionistas de Telefónica Publicidad e información (TPI), antigua división de Telefónica, aprobó hoy una OPA de exclusión sobre las acciones de las que no es titular, tras ser adquirida por la británica Yell, así como la inscripción de su nueva denominación y ejercicio fiscal.

Tras la reunión de la junta, Midorina --sociedad instrumental de Yell-- registró ante la CNMV la solicitud y la documentación para la OPA de exclusión destinada a retirar de la negociación en bolsa el porcentaje de su capital que Yell no consiguió en la OPA.

La compañía añadió que el precio máximo por acción será de 8,5 euros, el mismo importe presentado por Yell en su oferta pública de adquisición (OPA) lanzada sobre la filial de directorios telefónicos de Telefónica.

La OPA de excusión se dirige sobre 20,77 millones de acciones representativas del 5,75 por ciento del capital social de TPI. El plazo de aceptación será de un mes y el objetivo es permitir a los accionistas de la compañía obtener liquidez con anterioridad a la exclusión de negociación.

Además, la junta aprobó el cambio de denominación de TPI, que a partir de ahora se identificará como 'Yell Publicidad', así como la modificación de su ejercicio fiscal, que comenzará en 1 de abril y finalizará el 31 de marzo.

TPI alcanzó un beneficio neto de 78,18 millones de euros entre enero y octubre de 2006, mientras que sus ingresos recurrentes ascendieron a 53,31 millones de euros "gracias a la buena marcha del mercado editorial y por el crecimiento de los negocios de Internet y el tráfico telefónico", señaló la compañía en diciembre, tras la presentación de los resultados acumulados en los 10 primeros meses del año.