15 de noviembre de 2019
13 de enero de 2010

Economía/Empresas.- Kraft responde a Cadbury con una mejora de sus previsiones de resultado

NORTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo alimentario estadounidense revisó hoy al alza su previsión de resultados para el ejercicio 2009, cuando espera obtener un beneficio por acción de al menos 2 dólares, frente a los 1,97 dólares previstos anteriormente, apenas un día después de que Cadbury mejorará también sus previsiones y volviera a rechazar la oferta de compra por parte de la multinacional estadounidense.

"Estamos registrando un crecimiento de alta calidad de los ingresos a pesar de las dificultades del entorno económico", dijo el presidente y consejero delegado de Kraft Foods, Irene Rosenfeld, quien subrayó el posicionamiento de la empresa para registrar un crecimiento sostenible "con o sin Cadbury".

En el día de ayer, el consejero delegado de la británica Cadbury, Todd Stitzer, informó de que el rendimiento financiero de la empresa en 2009 fue "sobresaliente", lo que le permitió lograr un "buen crecimiento en la facturación", a pesar de que las condiciones financieras eran las más débiles en 80 años.

De cara a 2010, Stitzer comentó que la compañía prevé un crecimiento de los ingresos de entre el 5% y el 7%, debido a "las innovaciones en nuevos productos y al apoyo de una creciente inversión en el mercado". "Esperamos beneficios de nuestras actuaciones de reestructuración y reconfiguración en 2010, que conduzcan a un continuo logro de nuestro margen de objetivos", agregó.

Así, el consejo de Cadbury recalcó que la oferta de Kraft es "aún menos atractiva" que cuando se publicó el pasado 4 de diciembre, ya que valora a Cadbury en sólo doce veces el EBITDA de 2009, cantidad inferior a cualquier otra operación en el sector (de 14,3 a 18,5 veces el EBITDA).