22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 30 de diciembre de 2008

    Economía/Empresas.- Leche Pascual y Carrefour, galardonados con los premios 'Alimentos de España 2008'

    MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El grupo Leche Pascual y Carrefour se encuentran entre los galardonados con los premios 'Alimentos de España 2008' que concede el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en las categorías de 'Premio a la Industria Alimentaria' y 'Premio a la Distribución y Comercio', respectivamente.

    Con estos premios, el departamento que dirige Elena Espinosa busca reconocer la labor desarrollada por profesionales y entidades que participan en la cadena agroalimentaria, así como los aspectos relacionados con la agricultura ecológica y la conservación del medio ambiente.

    En concreto, el grupo Leche Pascual resultó premiado por su contribución al desarrollo del medio rural y de los recursos locales, así como por su firme apuesta por la investigación y el desarrollo, y el esfuerzo en inversión tecnológica. Asimismo, se tuvo en cuenta su estrategia comercial que le ha permitido obtener una imagen de marca claramente asociada a la calidad y su internacionalización.

    Por su parte, los centros comerciales Carrefour fueron galardonados por su condición de empresa líder en la distribución comercial en España, su labor en el tejido social y económico de los lugares donde se ubican sus centros, su política de atención y fidelización de los consumidores y sus activos planes de promoción de los productos agroalimentarios españoles.

    Además de estas dos empresas, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid recibió el Premio Extraordinario Alimentos de España; la Cooperativa Andaluza Almazaras de la Subbética fue galardonada con el premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2007/2008, y la compañía Lácteos Belate recibió el premio Alimentos de España a la Producción Agraria.

    También el grupo de restauración La Máquina fue reconocida con el premio a la Restauración; la compañía Quesos Artesanos de Letur recibió el premio a la Producción Ecológica; la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CEAE) fue galardonada con el premio al sector consumidor y el empresario Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila recibió el premio al Joven Empresariado 'ex aequo'.