10 de diciembre de 2019
18 de diciembre de 2009

Economía/Empresas.- Leroy Merlin España inicia una nueva etapa de expansión de la mano de su nuevo director general

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Leroy Merlin España inicia una nueva etapa de crecimiento y expansión de la mano de su nuevo director general, Igancio Sánchez Villares, quien se marca como uno de sus retos duplicar el tamaño de la compañía en los próximos quince años, con un crecimiento anual de dos o tres tiendas por año.

"Nuestro sueño es que los habitantes de todas las ciudades de España cuenten con una tienda Leroy Merlin a menos de 15 minutos en coche desde su vivienda. Hoy 3 millones de hogares ya son clientes nuestros", afirmó el nuevo director general.

En la actualidad, la compañía de acondicionamiento del hogar, presente en 14 comunidades autónomas, cuenta con un total de 47 tiendas, incluidas las dos nuevas tiendas abiertas este año, una en Guipúzcoa y otra en Gijón (Asturias).

"Siendo España un país con un gasto medio en bricolaje y acondicionamiento del hogar sensiblemente inferior al de otros países de Europa, vamos a tener grandes oportunidades de desarrollo en los próximos años. Debemos saber aprovecharlas respondiendo a millones de españoles que precisan soluciones para su hogar en un entorno económico más complicado", dijo.

Sánchez Villares, de 41 años y Licenciado en Económicas y MBA en ICADE en 1993, se unió a Leroy Merlin España en 1993 y desde entonces ha asumido puestos de creciente responsabilidad dentro del Grupo Adeo.

Así, comenzó en 1993 como controlador de gestión para más tarde ocupar el puesto de controlador de gestión regional de la zona Centro y la dirección de la tienda de Alcorcón. Ha sido director regional de la zona Centro, Sur y Norte de Leroy Merlin España durante cuatro años, antes de incorporarse como director general a AKI Portugal en 2004, puesto que ha liderado hasta 2009.

Leroy Merlin cuenta con una plantilla de 8.000 empleados, de los cuales el 95% son accionistas de la compañía y entre los cuales repartió más de 20 millones de euros en 2008.