15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    Liwe nombra a Fermín Fernando como consejero delegado tras la renuncia de José Pardo

    MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La firma textil Liwe Española ha nombrado a Fermín Fernando como nuevo consejero delegado de la compañía tras la renuncia de José Pardo, que seguirá manteniendo su cargo de presidente del consejo de administración, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Por su parte, Fermín Fernando compatibilizará su nuevo cargo de consejero delegado con el de vicepresidente de la sociedad.

    En la reunión se ha acordado este miércoles en la junta general de accionistas de la compañía reducir el capital social de la sociedad por la amortización de acciones propias que fueron adquiridas a título gratuito y que se encuentran en autocartera.

    La cuantía de la reducción es de 519.787,8 euros por amortización de 165.012 acciones propias en autocartera. Además, se ha dispuesto la constitución de una reserva de capital amortizado por un importe equivalente al valor nominal de las acciones amortizadas, de la que sólo será posible disponer con los mismos requisitos que los exigidos para la reducción del capital social.

    De esta forma, la empresa ha facultado al consejo de administración de la sociedad para que determine el momento en el que se ejecutará el acuerdo de reducción de capital social mediante la amortización de tales acciones propias.

    La junta de accionistas también ha aprobado por unanimidad la adquisición de acciones propias ya existentes, hasta un máximo de un 10% del capital social, mediante compraventas, y siempre y cuando el precio no supere los 30 euros por acción y sea cual sea su mínimo.