15 de noviembre de 2019
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  • 17 de junio de 2014

    Economía/Empresas.- Logiters, nueva marca de FCC Logística, lanza un plan estratégico a cinco años

    MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Logiters, empresa resultante de la compra de FCC Logística por parte de sus directivos y de la firma Corpfin Capital, ha iniciado su nueva etapa con la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico enfocado al crecimiento, según informó la compañía.

    La nueva política de negocio contemplará la ejecución de inversiones, fundamentalmente en tecnología con el fin de aumentar su competitividad y un desarrollo sostenible.

    Logiters basa su expectativa de crecimiento en tres pilares: el aumento de actividad de sus actuales clientes, el aumento de esta cartera y la diversificación de los servicios que ofrece.

    La nueva FCC Logística asegura partir con una "privilegiada" situación financiera. Según destacó en un comunicado, la escisión del grupo de construcción supuso una recapitalización de deuda y una mejora en su cuenta de resultados derivada de la eliminación de carga financiera.

    "Todo ello, junto a una exitosa operación de financiación externa, garantiza la solidez necesaria para abordar los retos futuros", subraya el director general de Logiters, Luis Marceñido.

    En la actualidad, la compañía cuenta con medio centenar de centros operativos repartidos por toda España y que suman 750.000 metros cuadrados de superficie y unos 3.500 empleados.