Economía/Empresas.- Logitravel venderá este año un 50% más de cruceros a pesar de la crisis

Actualizado: martes, 7 julio 2009 13:14

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes 'online' Logitravel tiene previsto cerrar el presente ejercicio con un incremento del 50% de la venta de cruceros a pesar de la crisis económica, informó hoy la compañía en un comunicado.

"El hecho de que las navieras hayan apostado fuertemente por el mercado español, ampliando la capacidad de pasajeros con nuevos barcos y con más salidas desde puerto nacional --Barcelona, Valencia, Palma, Vigo, Málaga, Cádiz-- ha influido positivamente en el crecimiento de este producto, pese a la situación económica actual", explicó el director general de Logitravel, Tomeu Bennasar.

Según datos de la agencia de viajes, los cruceros preferidos por los españoles son los que navegan por el Mediterráneo, Oriental y Occidental, acaparando más del 78% de las ventas, seguidos de lejos por los del Norte de Europa, con un 12% de las ventas.

Logitravel destacó que gracias al aumento de la oferta de cruceros en España, Barcelona se ha convertido en el "principal puerto de cruceros" del país y "uno de los más importantes de Europa".

La agencia de viajes, que ha apostado "fuertemente desde su creación" por este mercado, cuenta con más de 750 itinerarios, 6500 salidas y 150 barcos sólo en el mercado español. Logitravel está presente en España, Portugal, Italia y Alemania.