Economía/Empresas.- Lufthansa Cargo extiende sus medidas de seguridad en Estados Unidos

Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 20:12

FRÁNCFORT, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa Cargo, la filial de carga de la aerolínea alemana Lufthansa, reforzará sus medidas de seguridad en Estados Unidos a través de la incorporación de detectores de explosivos en todas sus estaciones en el país a partir de otoño de 2008, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Todas los destinos de Lufthansa Cargo en el mercado estadounidense--Nueva York; Newark, NJ; Boston; Philadelphia; Washington, D.C.; Detroit; Charlotte; Orlando; Miami; Houston; Chicago; Dallas/Ft. Worth; Atlanta; Denver; San Francisco; Portland, OR; Seattle y Los Angeles--, estarán equipadas con sistemas capaces de detectar varios tipos de explosivos ocultos en los envíos.

La compañía recuerda que según la nueva regulación aprobada por el Congreso estadounidense en 2007, todas las mercancías transportadas en un avión de pasajeros debe ser revisadas en un 100%.

Lufthansa Cargo utilizará el nuevo equipo de seguridad a partir del tercer trimestre de 2008. "Implementando la regulación estamos garantizando los más elevados estándares de calidad", señaló el director de seguridad de la compañía, Harald Zielinski.

De manera adicional, Lufthansa Cargo ha transformado sus bases en Chicago y Los Ángeles en 'hubs' --centro de interconexión de vuelos-- de seguridad, lo que implica la instalación de barreras físicas de acceso, ampliación de la vigilancia por cámaras de video, utilización de detectores de explosivos, controles biométricos y patrullas de seguridad.

"Lufthansa Cargo coopera de manera cercana con las autoridades internacionales, la industria de seguridad y sus clientes de carga para el desarrollo de tecnologías específicas para la seguridad del transporte aéreo y pata la optimización de los sistemas ya existentes", concluye la nota.