Economía/Empresas.- Lufthansa ganó un 65,5% menos hasta septiembre por menores extraordinarios y el precio del petróleo

Actualizado: martes, 28 octubre 2008 20:27

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea alemana Lufthansa ganó 551 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 65,5% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando ganó 1.600 millones de euros, informó hoy la compañía en un informe preliminar de resultados.

Este retroceso obedece principalmente a que en los primeros nueve primeros meses de 2007 se provisionaron extraordinarios procedentes de actividades de cartera y por efectos fiscales, agregó la aerolínea que anunció que su beneficio operativo alcanzó los 984 millones hasta septiembre, un 9,3% menos como consecuencia de los elevados precios del combustible y de la incertidumbre que rodea al sector por la crisis.

La cifra de negocio trimestral de la aerolínea alemana alcanzó los 18.600 millones de euros hasta septiembre, un 13,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El grupo recortó sus previsiones de beneficios para el ejercicio completo debido a la ralentización económica y a las crecientes incertidumbres generadas por la crisis financiera, y ahora espera alcanzar un beneficio operativo de cerca de 1.100 millones de libras en 2008, comparado con una estimación anterior de 1.380 millones de euros.

Lufthansa publicará mañana, 29 de octubre, la información completa acerca de sus resultados de los nueve primeros meses del año y del tercer trimestre.

Los títulos de la aerolínea cerraron con un descuento del 6,47% en la Bolsa de Fráncfort, hasta los 9,69 euros, tras hacerse público el avance de resultados.