Economía/Empresas.- Lufthansa incrementará su capacidad un 2,4% en invierno, con vuelos a 194 destinos en 79 países

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 20:07

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea alemana Lufthansa incrementará su capacidad un 2,4% con la entrada en vigor de la próxima temporada de invierno --entre el 26 de octubre y el 28 de marzo--, durante la cual la compañía operará rutas a 194 destinos en 79 países, informó hoy la aerolínea en un comunicado.

Concretamente, Lufthansa incrementará el tráfico europeo en un 1,9%, mientras que el de largo alcance en un 1,7%. En total, la aerolínea alemana operará 13.402 vuelos semanales en la temporada de invierno, un 0,9% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

La mayor parte de las operaciones se centrarán en enlaces de corto radio, con un total de 12.278 vuelos semanales (un 0,5% más) entre rutas domésticas y europeas. Por su parte, el número de vuelos de largo radio ascenderá a 1.124 a la semana, un 5,6% más con respecto a la pasada temporada de invierno.

"Seguimos ofreciendo a nuestros consumidores una extensa variedad de vuelos pese a que la situación del mercado y del entorno competitivo se están complicando en los últimos meses", recalcó el vicepresidente ejecutivo de Servicios y Recursos Humanos de Lufthansa, Karl-Ulrich Garnadt.

Garnadt explicó que los destinos lanzados durante la temporada de verano fueron "bien aceptados" por los clientes de la aerolínea, por lo que seguirán operándose durante el invierno. "Estamos optimizando nuestros servicios, pero no realizaremos ningún recorte masivo durante la próxima temporada", recalcó.

Así, durante el invierno se mantendrán destinos lanzados este verano, como los enlaces de largo radio a Calgari, Luanda, Malabo, Nanjing, Pune, Seattle o Shenyang, además de rutas europeas a destinos como Billund, Bristol, Cluj o Klagenfurt.

La aerolínea precisó que la capacidad disponible en los enlaces de largo alcance desde Dusseldorf, que fue incrementada este año, fue aceptada "con éxito" por el mercado. No obstante, en estas rutas habrá cambios estacionales, por lo que en la temporada de invierno la ruta a Toronto será sustituida por una nueva conexión a Miami.

Asimismo, a partir del próximo mes de febrero Lufthansa duplicará el número de vuelos directos desde Milán-Malpensa a destinos europeos como Barcelona, Madrid, Bruselas, Budapest, Bucarest y París. Estas nuevas conexiones, que supondrán 150 vuelos semanales, se sumarán al incremento de capacidad que se realizará el 26 de octubre.