21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 9 de enero de 2009

    Economía/Empresas.- Lufthansa insiste en que todavía puede presentar una oferta por Alitalia

    ROMA, 9 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

    La compañía aérea alemana Lufthansa aseguró hoy que aún no está fuera de la carrera por entrar en Alitalia y que, aunque hasta ahora no ha presentado ninguna oferta "esto no significa que no pueda hacerlo todavía", según explicó hoy una portavoz de la compañía a Europa Press.

    La portavoz señaló que el procedimiento "aún está en curso" aunque precisó que Lufthansa aún no ha presentado una oferta en firme para entrar en el capital de la compañía de bandera italiana.

    "La posibilidad de presentar en futuro una oferta por la compañía aérea italiana todavía existe", destacó la portavoz. De hecho, ni los nuevos propietarios de Alitalia ni Air France-KLM han oficializado todavía su presunto acuerdo.

    La insistencia de Lufthansa en que la operación de Alitalia todavía no está cerrada contrasta con la resolución con que el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha bendiciendo el acuerdo con Air France-KLM en los últimos días.

    No obstante, 'Il Cavaliere' admitió ayer que, si quisiera, Lufthansa todavía está a tiempo de presentar una oferta. "Como hombre de negocios, tengo que estar contento si hay dos oferentes en lugar de uno. Nada impide a CAI examinar una (nueva) oferta si ésta llegara", aseguró.

    La alternativa de Lufthansa mantiene un firme apoyo por parte de las autoridades del Norte del país y especialmente por el partido de la Liga Norte, aliado crucial de Berlusconi, que ve en la aerolínea alemana una defensa de los intereses del aeropuerto milanés de Malpensa. Por el contrario, Air France-KLM preferiría apostar por el aeropuerto romano de Fiumicino.