Economía/Empresas.-Lufthansa refuerza su presencia en Barcelona-El Prat con tres vuelos diarios directos a Milán en 2009

Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 19:29

La aerolínea alemana descarta su interés por Spanair

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea alemana Lufthansa reforzará su presencia en Barcelona-El Prat con la puesta en marcha en febrero de tres vuelos diarios directos de lunes a viernes entre Barcelona y el aeropuerto de Milan-Malpensa de modo que la capital catalana será la primera ciudad en España que cuenta con vuelos directos a ciudades no alemanas.

Los nuevos vuelos supondrán un incremento del 16% en el número de operaciones de la compañía en Barcelona (alcanzando las 136 semanales) y la oferta de plazas superará las 2.600 plazas cada semana, un 18% más.

El director general de Lufthansa en España y Portugal, Stephan Semsch, confirmó la apuesta de la aerolínea por el Aeropuerto de Barcelona, puesto que recordó que el 47% de todos los pasajeros de la compañía en España tiene como origen o destino el aeropuerto Barcelona-El Prat.

"Barcelona seguirá siendo un destino por el que continuaremos apostando con fuerza", añadió, y subrayó que Lufthansa acumuló hasta octubre un crecimiento del 5% en el número de pasajeros en Cataluña. Además, recordó que la aerolínea estará presente en la nueva terminal T-Sur del aeropuerto de El Prat que se prevé que esté en marcha de cara al próximo verano.

A partir de marzo, Madrid también contará con vuelos directos con Milán, lo que supondrá un incremento del 13% de la capacidad de Lufthansa en el aeropuerto de Barajas. En total, el crecimiento del número de pasajeros de la aerolínea en España este año en número de pasajeros se sitúa alrededor de un 2,5%.

Preguntado sobre un posible interés por la compra de Spanair, Semsch dijo que la aerolínea está satisfecha con la actual relación que mantienen con Spanair y negó que haya interés por llevar a cabo alguna operación de fusión.

"Trabajamos conjuntamente, nos apoyamos y no vemos necesidad de cambio", subrayó Semsch, que destacó la "buena oferta" existente en la ruta compartida por ambas compañías del grupo Star Alliance entre Madrid y la ciudad alemana de Frankfurt.