Economía/Empresas.- Lufthansa y Swiss conectarán Valencia con Düsseldorf, Hamburgo y Ginebra con vuelos directos

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 17:39

Destacan el "potencial y crecimiento" del mercado valenciano y apuntan la America's Cup entre las razones para operar desde Manises

VALENCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las aerolíneas Lufthansa y Swiss International Air Lines conectarán, a partir del próximo mes de marzo, la ciudad de Valencia con Düsseldorf y Hamburgo, en Alemania, y con Ginebra, en Suiza, a través de nueve vuelos semanales directos que ofrecerán a los valencianos posibilidades de conexión con otros destinos como Berlín, Praga, Budapest, Estocolmo, Oslo, Copenhague, Budapest, Frankfurt, Munich o Zurich.

La puesta en marcha de estos nuevos itinerarios supone el regreso de ambas compañías al aeropuerto valenciano de Manises, puesto que Lufthansa dejó de operar en 2001 desde este punto y Swiss en 2004. El crecimiento experimentado en los últimos años por Valencia y la Comunitat Valenciana y la celebración en esta ciudad de la XXXII edición de la America's Cup han sido dos de las razones por las que han decidido retomar sus vuelos desde Manises. Además, el equipo ganador de la anterior edición de la competición internacional de vela, el suizo Alinghi, que eligió Valencia como nueva sede del evento, tiene a Swiss como aerolínea oficial.

El director general de Lufthansa --grupo alemán al que pertenece la suiza Swiss-- para España y Portugal, Stephan Semsch, aseguró que los responsables de esta firma "siempre hemos estado convencidos de la importancia económica y turística de Valencia". Semsch, que compareció en rueda de prensa para presentar los nuevos vuelos junto a los directores comerciales para España de Lufhansa, Thomas Mittelbach, y de Swiss, José Luis López, señaló, en este sentido, que con las nuevas líneas, se demuestra que "creemos fielmente en el potencial y crecimiento económico de este mercado y de esta región". Asimismo, apuntó que ambas compañías trabajarán para que el "éxito" de nuestros vuelos nos permitan continuar en Valencia en el futuro".

Lufthansa iniciará el próximo 3 de marzo las nuevas conexiones con Valencia. Estos vuelos tendrán un precio final de 99 euros ida y vuelta, a los que se sumarán 5 euros por gastos de emisión, según indicó Thomas Mittelbach, que señaló que el servicio de comidas, bebidas y prensa será gratuito. Comentó también que la compañía cuenta con la colaboración del cocinero catalán Santi Santa María en la elaboración de sus menús y anunció que buscará poder contar también con cocineros valencianos.

Por otro lado, el director comercial de Lufthansa para España aseveró que la compañía ofrece a los pasajeros que elijan los nuevos vuelos desde Valencia hacia Düsseldorf y Hamburgo "excelentes conexiones" con otras urbes europeas, especialmente, de la Europa del Este y Escandinavia. Desde el primero mes de sus nuevas operaciones, los clientes de esta empresa que las utilicen serán premiados con el doble de millas en sus cuentas del programa de fidelización de Lufthansa Miles & More.

La compañía alemana ha programado tres vuelos directos semanales a Düsseldorf y otros tres a la ciudad de Hamburgo. Así, cada miércoles, sábado y domingo los aviones de la empresa saldrán de la primera de estas ciudades de Alemania a las 7.00 horas y llegará a Valencia a las 9.30 horas. Los vuelos desde Valencia saldrán estos días a las 10.15 horas hacia Düsseldorf, donde llegarán a las 12.50 horas.

A través de esta ciudad alemana, Lufthansa ofrece a los valencianos conexiones con Berlín, Praga o Budapest, según destacó Mittelbach. Los vuelos entre Valencia y Düsseldorf se realizarán con aviones Boeing 737 con capacidad para 106 pasajeros que podrán elegir entre la Business Class y la Economy Class.

Por otro lado, los viajes entre Valencia y Hamburgo y viceversa se realizarán con un Canadair Jet con 65 plazas distribuidas también en dos clases. Estos aviones despegarán de Hamburgo los martes, sábados y domingos a las 10.05 horas y llegarán a la capital valenciana a las 13.00 horas. Desde esta ciudad hacia la alemana saldrán a las 13.35 horas los mismos días y llegarán a su destino a las 16.35 horas. A los pasajeros que viajen desde Valencia a Hamburgo se les ofrecen conexiones con Praga, Estocolmo, Oslo, Copenhague o Budapest.

Además de los vuelos hacia Düseldorf y Hamburgo, la compañía alemana ofrece dos vuelos diarios de Valencia a Munich (Alemania) en código compartido y operados con Spanir, recordó Thomas Mittelbach.

ENTRE VALENCIA Y GINEBRA

Por su lado, la empresa suiza Swiss ofertará, a partir del 10 de marzo, tres vuelos semanales entre Valencia y Ginebra (Suiza) que ofrecerán conexiones con Frankfurt, Munich, Londres-City, París y Zurich, según comentó el director comercial de la compañía para España. José Luis López indicó que el precio de estos nuevos vuelos será de 159 euros, con todo incluido, también bebida y comida.

Los pasajeros que los utilicen, que también se beneficiarán de la promoción durante el primer mes de millas dobles en sus cuentas, podrán elegir, asimismo, entre Business o Economy Class. Los aviones serán de aviación regional y tendrán capacidad para 82 ó 97 plazas.

López afirmó que la celebración de la America's Cup en Valencia ha influido en la decisión de tener de nuevo a Valencia entre sus destinos. Destacó que el equipo ganador de la anterior edición de la competición internacional de vela, el suizo Alinghi, que eligió Valencia como nueva sede del evento, tiene a Swiss como aerolínea oficial, y manifestó que eso tiene "parte de culpa" en la decisión de la compañía.

No obstante, comentó que ésta no es la única razón por la que esta empresa ha sabido "siempre" que su presencia en Valencia era "importante", independientemente del evento deportivo, por lo que explicó que "tras el proceso de reestructuración por el que ha pasado la empresa para adaptarse a su tamaño ha decidido regresar" a Manises "tan pronto como ha habido posibilidad". Resaltó que, de este modo, el aeropuerto valenciano ha pasado a ser el destino número 70 de Swiss, que hasta ahora contaba con 69 en todo el mundo, y confió en el "éxito" de la línea Valencia-Ginebra para que pueda "continuar".

En la misma línea, Thomas Mittelbach destacó que Valencia ha experimentado el "crecimiento más grande de España", por lo que la consideró "un destino importante" y confió en que la "evolución de los vuelos a esta ciudad pueda hacer que nuestra presencia aquí sea eterna". Sostuvo que Valencia "tiene capacidad para quitar pasajeros a Barcelona, Madrid y Bilbao" y que no se ha contemplado por el momento estar en Alicante. Agregó que Lufthansa seguirá teniendo a las agencias de viajes como principal canal de venta y consideró que las compañías de 'low cost' han ayudado a que "aumenten los pasajeros".