22 de noviembre de 2019
17 de junio de 2014

Luis López de Herrera Oria última su socimi con una colocación de 400 millones de euros

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Axia Real Estate, la socimi que promueve Luis López de Herrera Oria, ultima su lanzamiento, que tendrá lugar en los próximos días mediante una oferta pública de suscripción de acciones (OPS) por valor de 400 millones, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

La colocación de esta socimi coincidirá prácticamente en el tiempo con la de Merlín Propertis, que acaba de poner en marcha una oferta pública de venta de acciones (OPV) por valor de 1.500 millones de euros para debutar en Bolsa el próximo 30 de junio.

A su vez, ambas se sucederán a Lar Real Estate y a la sociedad inmobiliaria cotizada y participada por George Soros Hispania Activos Inmobiliarios, que ya debutaron en Bolsa en los primeros meses del año.

En el caso de Axia Real Estate, destinará los recursos que capte en la colocación a invertir a largo plazo en inmuebles 'prime' de Madrid y Barcelona. Según apuntaron dichas fuentes, prevé concentrar el 70% de sus fondos en inmuebles de oficinas, otro 20% en logística y el 10% restante en centros comerciales.

JP Capital Partners y Citigroup son las entidades encargadas de la colocación de la nueva socimi, promovida y que presidirá López de Herrera Oria.

Para ello, y con el fin prestar una plena dedicación a la nueva firma, Luis López de Herrera Oria ha presentado su dimisión al cargo de consejero delegado que tenía en Alza Real Estate, según informó esta sociedad, en la que continuará como consejero.

Tras esta renuncia, el presidente de Alza Real Estate, Tomás Alarcón Zamora, ha asumido asimismo el puesto de consejero delegado de la compañía, según notificó esta firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).