Economía/Empresas.- Macquarie destaca de la compra de E.ON España la "certidumbre" y la mejora económica del país

Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 18:14


MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESSS) -

La firma australiana de inversión Macquarie destaca como aspectos positivos en torno a su decisión de comprar E.ON España la "certidumbre" regulatoria y la mejora de las perspectivas económicas en el país.

"Estamos encantados de invertir en esta diversificada cartera de activos energéticos de calidad, en un momento en que existe una mayor certidumbre respecto del marco regulatorio y en el que las perspectivas económicas están mejorando", afirma en una nota el responsable para Europa de Macquarie Infrastructure and Real Assets, Edward Beckley.

Beckley asegura además que el fondo compra los activos de la filial española de E.ON en calidad de "inversor a largo plazo" y con "intención de respaldar al equipo directivo en el desarrollo de estos

negocios en beneficio de las comunidades en las que operan".

Un fondo de Macquarie, Macquarie European Infrastructure Fund 4 (MEIF4), y la firma kuwaití Wren House Infrastructure han cerrado la compra de E.ON en España y Portugal por 2.500 millones de euros.

En el caso de MEIF4, esta es su sexta operación de estas características. La firma ya había realizado anteriormente inversiones

en activos energéticos y de renovables, al hacerse con Sorgenia Green (energías renovables en Italia y Francia), Open Grid Europe (operador de red de transmisión de gas en Alemania) y Czech Gas Networks (red de distribución de gas en la República Checa).

Para Wren House Infrastructure, el negocio adquirido cuenta con una interesante plataforma integrada, así como con una envergadura considerable, que incluye actividades de generación, distribución y suministro. Por este motivo, lo considera "supone una gran oportunidad para esta compañía".

Para la firma kuwaití, la adquisición encaja a la perfección con los objetivos de inversión de su cartera y con el modelo de inversión, que se basa en "un modelo de inversión a largo plazo mediante alianzas".

Wren House Infrastructure fue constituida en 2013 como vehículo de inversión directa internacional en el sector de las infraestructuras de la Kuwait Investment Authority (KIA).

Leer más acerca de: