24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 15 de febrero de 2008

    Economía/Empresas.- Magdalena Álvarez dice que la oferta de Iberia por Spanair "es solvente" y "puede salir adelante"

    MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, subrayó hoy que la propuesta de Iberia junto con Gestair para comprar el 100% de Spanair a SAS es "solvente" y "puede salir adelante", en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press.

    Álvarez dijo que ya sabía que el consejo de administración de Iberia ha dado 'luz verde' para presentar la oferta por Spanair y reconoció que ha habido "mucho movimiento dentro de las compañías españolas y extranjeras, que se han posicionado" para hacerse con la aerolínea propiedad de SAS.

    En este punto, destaca la retirada de Marsans y de Air Nostrum que preparaban también una oferta de compra para hacerse con la totalidad del capital de Spanair. Por el momento, tan sólo se conoce de forma oficial la unión de Iberia y Gestair como potenciales compradores, pero podría haber otro consorcio con capital extranjero con intenciones de hacerse con la aerolínea.

    Spanair registró en 2007 una pérdida de 295 millones de coronas suecas (31 millones de euros), impulsada por la pérdida de 204 millones de coronas en el cuarto trimestre, frente a las ganancias en 2006 de 237 millones de coronas suecas (25 millones de euros).

    Según se desprende del último informe sobre Spanair de ABN Amro, SAS ingresará un máximo de 875 millones de coronas (93 millones de euros) con la venta de la compañía, que prevé cerrar el segundo trimestre del año.

    "La venta de Spanair también se cerrará, pero a un precio de alrededor de 875 millones de coronas es el mejor valor contable que SAS puede esperar, según nuestra visión", contextualizada en "un mercado con noticias decepcionantes" y con unos ingresos medio por pasajero "que podrían deteriorarse en los próximos meses", indica el banco holandés.