Economía/Empresas.- Mango inaugura esta semana una nueva tienda en China, donde prevé abrir 25 establecimientos este año

Actualizado: domingo, 17 agosto 2008 14:33

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa textil Mango inaugurará a principios de la próxima semana su quinta tienda en Pekín, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos y en el marco de su plan de expansión en el gigante asiático, que contempla 25 nuevas aperturas a lo largo de este ejercicio.

El nuevo establecimiento, que contará con una inversión aproximada de seis millones de euros, estará ubicado en el centro comercial de Sanlitun, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía que preside Isaak Andic.

La cadena española, que abrió su primera tienda en este país en 2002 también en la capital, cerró el pasado ejercicio con una red de 43 tiendas en China, ubicadas en ciudades como Shanghai, Wuhan, Dalian o Chongqing, mientras que en lo que va de año ha inaugurado otra decena de puntos de venta.

China se encuentra entre los principales mercados de crecimiento de la firma de confección, junto a Estados Unidos, Europa del Este y Rusia, según la compañía, que en 2007 facturó un total de 29,37 millones de euros en el gigante asiático, lo que supone en torno al 2% de las ventas totales del grupo.

Con las aperturas previstas este ejercicio, que supondrán ampliar la red china hasta rozar las 70 tiendas, Mango espera superar las cifras de ventas del pasado año.

La empresa, que está presente en prácticamente todos los países del continente asiático, proyecta abrir este año tres nuevas tiendas en Vietnam y dos en Filipinas, en tanto que ampliará su red en India con cuatro establecimientos más y en Indonesia, con uno.

El pasado ejercicio, Mango abrió 152 tiendas en el mundo, diez en territorio nacional y 142 en el extranjero, de modo que tiene unas 1.100 tiendas en 89 países. En 2008, entrará por primera vez en Argelia, Bielorrusia y Georgia, y prevé más de 180 aperturas en ciudades como Casablanca, Manchester, San Francisco, Viena o Zürich.

La compañía facturó el año pasado 1.333 millones de euros (el 76% procedente de los mercados extranjeros), un 6% más, mientras que para el ejercicio en curso prevé una facturación de 1.400 millones de euros, un 5% más.