Economía/Empresas.-La marca isotónica de Pepsico, Gatorade, demanda a la de Coca-Cola, Powerade, por publicidad engañosa

Actualizado: martes, 21 marzo 2006 19:58


CHICAGO, 21 Mar. (EP/AP) -

La marca de bebida isotónica de Pepsico, Gatorade, ha demandado ante un tribunal federal estadounidense a su más directa competidora, Powerade, de Coca-Cola, al considerar que su última campaña publicitaria en televisión es falsa y engañosa.

El anuncio que ha provocado la denuncia muestra una carrera entre dos granjeros vestidos como 'amish', que compiten con dos caballos cargados de heno, uno con diez alpacas y otro con cincuenta. El caballo con menos peso gana la carrera, tras lo que se explica que Powerade tiene 10 calorías por cada 240 mililitros, frente a las 50 calorías de Gatorade.

"Coca-Cola está diciendo a los consumidores que Powerade tiene menos calorías y que eso te hace ser más rápido. De cualquier modo, Coca-Cola no puede sostener esta supuesta superioridad", explica la demanda, según la cual el contenido calórico de la bebida no afecta al rendimiento de los deportistas.