15 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

Martinsa Fadesa recorta un 37% sus 'números rojos', hasta 201,6 millones

Martinsa Fadesa recorta un 37% sus 'números rojos', hasta 201,6 millones
MARTINSA FADESA

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Martinsa-Fadesa registró una pérdida neta de 201,62 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone reducir un 37,5% los 'números rojos' contabilizados un año antes, según informó la inmobiliaria.

La compañía que controla y preside Fernando Martín atribuye la mejora de su resultado al número de viviendas y activos inmobiliarios vendidos y a los menores gastos financieros, que permitieron compensar las dotaciones de 105 millones de euros realizadas por deterioros.

Los ingresos de Martinsa crecieron un 34,6% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 95,15 millones de euros, tras entregar y, en consecuencia facturar, en el periodo 1.296 viviendas, 430 de ellas en España.

Además, en este periodo, la empresa cerró la venta de la participación del 40% que tenía en un edificio de oficinas de París por 353 millones de euros.

EL 'AGUJERO PATRIMONIAL' NO VARÍA.

A cierre de septiembre, Martinsa Fadesa presentaba un 'agujero patrimonial' de 4.487 millones de euros, importe similar al de un año antes.

No obstante, la compañía recuerda que no está en causa de disolución gracias a la norma aprobada por el Gobierno que exime a las inmobiliarias de la obligación de disolverse por desfase patrimonial en caso de que derive de la devaluación de sus activos inmobiliarios.

La compañía actualmente negocia con sus bancos la reestructuración de sus 3.900 millones de euros de deuda concursal, después de que en diciembre de 2013 no pudiera atender al pago de pasivo establecido para dicha fecha. El próximo pago a los acreedores está fijado para el próximo mes de diciembre.