Economía/Empresas.- Martinsa negocia con los bancos la liberación de créditos para retomar las obras de sus promociones

Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 20:41


MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Martinsa-Fadesa ha abierto negociaciones con las entidades bancarias que le habían aprobado créditos como promotor para que los liberen y poder así retomar las obras de distintas promociones que se vieron paralizadas tras la declaración del concurso de acreedores de la inmobiliaria, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la compañía.

Se trata de promociones que están en diversos grados de ejecución, unas en sus primeras fases y otras incluso en fases muy avanzadas. Éstas ultimas son las prioritarias para la compañía que preside Fernando Martín.

Según las mismas fuentes, las conversaciones con los bancos están resultando "muy positivas", con lo que Martinsa confía en poder alcanzar resultados "en breve".

La compañía asegura que desde que se inició el procedimiento concursal trabaja, junto con los administradores concursales, en la recuperación de su actividad normal.

En la actualidad, y según sus datos, continúan su marcha con normalidad varias de sus promociones que, según asegura, no se vieron interrumpidas tras el anuncio del concurso.

En este sentido, Martinsa-Fadesa asegura que varias de sus obras y promociones no registran retraso o efecto negativo alguno. Además, confía en que su número "irá incrementándose próximamente a medida que se vayan cerrando acuerdos con las entidades financiadoras de los créditos al promotor".

Estas promociones suman un millar de viviendas en diferentes estados de terminación, que se entregarán en los próximos meses. Éstas se añadirán a las 1.656 viviendas que Martinsa-Fadesa asegura haber entregado desde comienzos de año, 187 de ellas tras la solicitud del concurso el pasado 14 de julio.

Dentro de estas promociones actualmente en marcha se incluyen varios proyectos de protección pública de Madrid y Valencia, una promoción en Ibiza, otra de viviendas de lujo del Paseo de la Castellana de Madrid y un centro comercial de León.

La inmobiliaria que preside Fernando Martín asegura que, no obstante, en todos los casos mantiene informados a sus clientes a los que además se compromete a comunicar cualquier avance o novedad que se produzca con las promociones.

Además, en este sentido, garantizó que los recursos que actualmente genera la compañía se están dedicando prioritariamente a atender los compromisos con clientes.