26 de mayo de 2020
12 de agosto de 2008

Economía/Empresas.- La matriz de Babcock Power España firma una línea de avales de crédito sindicado de 700 millones

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRES) -

Austrian Energy & Environment (AE&E), matriz de Babcock Power España, ha firmado una línea de avales de crédito sindicado de 700 millones de euros con el Banco KBC como único director coordinador apoderado, informó hoy la compañía.

La línea de avales tiene una vigencia de tres años, con dos opciones de prórroga, y su objeto es crear y sustituir avales, garantías y cartas de crédito existentes para su uso durante el curso habitual del negocio diario.

El total de la línea de avales (incluyendo la línea sindicada) firmada para AE&E asciende a aproximadamente unos 1.100 millones de euros. La compañía señaló que esta cantidad "es suficiente para cubrir, a medio plazo, sus necesidades en su próspero negocio energético".

Aparte del Banco KBC como apoderado, el sindicato bancario abarca un número de bancos internacionales de renombre, lo que garantiza la cobertura a nivel mundial.

AE&E, filial de A-TEC Industries AG, es uno de los principales proveedores internacionales de generación energética y de sistemas de tecnología medioambiental, especializado en el diseño y la producción de generadores de vapor, sistemas de depuración de gases, plantas de tratamiento térmico de residuos y servicios.

En España, AE&E es matriz de Babcock Power España, empresa fundada en 1918 en Galindo (Vizcaya), dedicada a las áreas de Energía y Medioambiente, Equipamientos Industriales y Válvulas.