25 de abril de 2019
28 de febrero de 2008

Economía/Empresas.- Los máximos accionistas de Colonial piden aclaraciones a Dubai, pero esperan decidir en breve

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los dos máximos accionistas de Colonial, Luis Portillo y Nozar, que cuentan con un 39,7% y un 16% de la empresa, respectivamente, han solicitado al fondo de inversión de Dubai que realice "aclaraciones y modificaciones" en la oferta de compra que ha presentado sobre la inmobiliaria.

Portillo y Nozaleda aseguraron hoy a través de una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ya han recibido la oferta de compra de Dubai y que la están analizando.

Asimismo, aseguran que confían en adoptar una decisión definitiva sobre la propuesta "en el plazo más breve posible", pese a haber solicitado aclaraciones y modificaciones a la misma, sin revelar en qué consisten.

Portillo y Nozar alcanzaron a finales de enero un acuerdo con Dubai en la que se comprometieron a aceptar de forma irrevocable una eventual oferta del fondo sobre Colonial.

El fondo de inversión de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), presentó finalmente ayer una propuesta de compra por Colonial condicionada a un conjunto de supuestos, entre ellos, un acuerdo con los bancos acreedores de la empresa.

En concreto, la condicionó a alcanzar un acuerdo con los bancos con los que la inmobiliaria tiene un préstamo sindicado (Royal Bank of Scotland, Calyon, Eurohypo y Goldman Sachs) para modificar las condiciones de este crédito.

En cuanto a la contraprestación económica, Dubai ofrece dos formas de pago. Una es el abono en metálico de 1,85 euros por cada acción de Colonial y la otra, pagar con títulos de deuda del fondo equivalentes a 2,25 euros por cada título de Colonial a la fecha de su amortización (4,5 años).Los accionistas podrán optar voluntariamente por una u otra opción, siempre que al menos el 50% del importe se abone en títulos.