28 de mayo de 2020
16 de junio de 2014

Economía/Empresas.- McDonald's invertirá 3 millones y creará 50 empleos en la apertura de un nuevo local en Santander

Se prevé que pueda abrir antes de final de año

SANTANDER, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa McDonald's abrirá antes de final de año un nuevo centro en Santander, en la Avenida de la Constitución, con una inversión cercana a los tres millones de euros y la creación de alrededor de 50 puestos de trabajo, todos ellos indefinidos.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y representantes de la empresa McDonald's, se han reunido este lunes para analizar este proyecto, que conlleva, además, una mejora urbanística del entorno, y lo han presentado en rueda de prensa.

El desarrollo de este proyecto conllevará la construcción, en una parcela de 4.500 metros cuadrados, situada junto a la glorieta del puente de Juan José Arenas, de un edificio de 420 metros cuadrados que albergará el restaurante de McDonald's, así como una zona de terrazas, un área infantil de 50 metros cuadrados y un aparcamiento.

El proyecto se enmarca dentro de una actuación urbanística que afectará a 10.794 metros cuadrados de superficie, en los que se combinarán el uso residencial y comercial, de manera que se favorezca la estructura urbana del entorno, aglutinando actividades distintas a las exclusivamente residenciales y generando sinergias entre las mismas.

El responsable de Expansión y Construcción de McDonald's del Centro-Norte de España, Javier Samaniego, ha indicado que se trata del cuarto establecimiento que esta cadena de restaurantes abre en Cantabria, en los que suman alrededor de 180 puestos de trabajo, incluidos los 50 nuevos que va a suponer la actuación presentada este lunes.

"Santander es prioritaria para McDonald's que, a futuro, seguirá apostando por esta ciudad", ha remarcado Samaniego. Por su parte, el alcalde ha destacado como una "excelente noticia" la creación de 50 puestos de trabajo directos y estables en la ciudad, a los que se sumarán tanto los que se generen durante la ejecución de las obras como los indirectos que rodean a la actividad de restauración que desarrolla la empresa McDonald's.

De la Serna ha pedido a la empresa que los contratos vayan dirigidos a santanderinos, para lo que ha puesto a disposición de la compañía el programa "Atalaya empresarial", que ya ha servido para gestionar ofertas de empleo para distintas empresas.

Este programa ofrece, entre otros servicios, acompañar en el proceso de selección y entrevista del personal necesario para las empresas según los perfiles a contratar que definan; formación específica en función de las necesidades de la empresa a través de la plataforma de formación on-line; y el uso de un espacio empresarial durante el periodo de análisis del territorio y selección de personas.

Para leer más